Oficial: EE. UU. reconoce soberanía de Israel sobre Altos del Golán.

Presidente de ese país, Donald Trump, firmó proclama en compañía del primer ministro israelí.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes una proclama que reconoce la soberanía israelí sobre los disputados Altos del Golán, una zona fronteriza que Israel conquistó de Siria en 1967 y anexó en 1981.

«Hace mucho que esto se estaba preparando», dijo Trump en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El reconocimiento de Estados Unidos del control israelí sobre los Altos del Golán rompe con décadas de consenso internacional.

El decreto formalizó una declaración de Trump del 21 de marzo, en la que dijo que es hora de que Washington «reconozca plenamente» la soberanía israelí sobre el Golán. 

La decisión podría significar un impulso para Netanyahu antes de las elecciones que celebrará Israel el 9 de abril.

Netanyahu tuvo que acortar su visita a Estados Unidos después de que la explosión de un cohete disparado desde Gaza dejara siete heridos en Tel Aviv.

El primer ministro llegó el domingo a Washington en el marco de una visita que originalmente se extendería por cuatro días.

Tras firmar el decreto, Trump le dio a Netanyahu el bolígrafo que había usado y le dijo: «Lleve esto para el pueblo de Israel».

Netanyahu celebró la decisión de Trump y dijo que Israel nunca ha tenido un mejor amigo. Recordó las dos guerras anteriores en Oriente Medio como la razón por la cual el Estado judío debe aferrarse al Golán.

«Así como Israel se mantuvo erguido en 1967, tal como se mantuvo erguido en 1973, Israel se mantiene erguido hoy. Nunca debemos rendirnos», señaló.

Entre tanto, la cancillería de Siria dijo que la decisión de Estados Unidos sobre el Golán es «un ataque flagrante a la soberanía e integridad territorial» de su país, de acuerdo a un comunicado emitido por la agencia estatal de noticias SANA.

www.emisoralamorenita.com

Contacto 3144426168

@emisora_lamorenita17

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*