Liberan a soldado retenido en protesta indígena en La Agustina, Cauca.

El militar se desplazaba de civil y tenía permiso para tratar un tema de salud de su hija de 4 años que está grave por una meningitis.

El ministro de Defensa Guillermo Botero agradeció a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio del Interior por sus esfuerzos para lograr la liberación de un mayor del Ejército Nacional retenido por la minga indígena desde hace más de 12 horas en la zona rural de La Agustina, en el departamento del Cauca.

El jefe de la cartera de Defensa informó que el soldado «se encuentra en perfecto estado de salud y físico» y que «volverá a su unidad prontamente«.

Botero añadió que las «vías de hecho no son ni serán aceptadas«.

Le puede interesar: Hallan más cuerpos en zona de Buenaventura donde desaparecieron varios militares

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez detalló que el mayor tenía permiso para tratar un tema de salud de su hija de 4 años por una meningitis y que se desplazaba de civil cuando fue secuestrado por un grupo indígena.

La retención del uniformado generó la suspensión de los diálogos con la Minga indígena que protesta y mantiene el bloqueo en la vía Panamericana desde hace 16 días.

Los bloqueos en la vía Panamericana en el suroccidente del país, dejan millonarias pérdidas económicas y generan desabastecimiento de alimentos y combustible en los departamentos de Nariño, Huila, Valle del Cauca y Cauca.

www.emisoralamorenita.com

Contacto 3144426168

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*