‘Rusia tiene que salir’ de Venezuela: Gobierno de EE. UU.

Esto declaró Donald Trump al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este miércoles a Rusia a retirarse de Venezuela, después de que Moscú enviara el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en «cooperación» con el gobierno de Nicolás Maduro. 

«Rusia tiene que salir», afirmó Trump, al recibir en la Casa Blanca a Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

“Ella ha pasado por algo muy duro”, dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a Rosales, quien minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

En ese encuentro Pence declaró que consideraba la llegada de aviones militares rusos a Venezuela como una «provocación inoportuna» y pidió al gobierno de Vladimir Putin dejar de respaldar al «dictador» Nicolás Maduro

«Pedimos a Rusia hoy que cese todo apoyo al régimen de Maduro», dijo el vicepresidente.Sube tensión entre Rusia y EE. UU. 

Las tensiones entre EE. UU. y Rusia aumentaron durante el fin de semana cuando un avión de pasajeros ruso Ilyushin IL-62 y un avión de carga militar Antonov AN-124 llegaron a un aeropuerto internacional en las afueras de Caracas el sábado. 

Sputnik, un noticiero estatal ruso, citó a funcionarios de la embajada anónimos en Caracas para informar que las tropas y las 35 toneladas de carga bajo el mando del general Vasily Tonkoshkurov llegaron para «intercambiar consultas».

Un funcionario del Ministerio para la Comunicación y la Información de Venezuela, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a realizar comentarios públicos, dijo que el motivo de la visita era para realizar el mantenimiento del equipo militar ruso que el país había comprado. 

El secretario de Estado de EE. UU., Michael Pompeo, llamo a su homólogo ruso Sergei Lavrov el lunes para advertirle que EE.UU. y sus aliados «no se quedaran de brazos cruzados, ya que Rusia exacerba las tensiones en Venezuela», según un comunicado. 

Lavrov le dijo a Pompeo que EE.UU. esta fomentando un «golpe de estado» contra el gobierno de Maduro que viola la carta de las Naciones Unidas, informo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Moscú.

www.emisoralamorenita.com

Contacto 3144426168

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*