Tensión entre Rusia y EE.UU. por propuesta que implica «riesgos militares»

«Si se requieren nuevas medidas militares de nuestra parte, las vamos a aplicar», dijo Rusia sobre la propuesta de EE.UU. para la OTAN.

Rusia criticó los planes de Estados Unidos de solicitar un aumento de la presencia de la OTAN en el mar Negro, al advertir que esa medida implica «riesgos militares» y no contribuye a la seguridad en la región.

«Cualquier aumento de la presencia militar de la OTAN en el mar Negro carece de sentido desde el punto de vista militar, no fortalece la seguridad -ni la de la Alianza, ni tampoco la de la región- y solo implica más riesgos militares», dijo el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Grushkó. Agregó que Rusia estaba preparada para reaccionar con medidas adicionales a los cambios de la situación de seguridad en la región del mar Negro. «Vamos a valorar las cosas detenidamente y si se requieren nuevas medidas militares de nuestra parte, las vamos a aplicar», aseveró. 

Grushkó respondía así a la embajadora estadounidense ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, quien anunció que Washington pedirá esta semana a sus aliados que aprueben un paquete de medidas destinado a incrementar la presencia de la Alianza en el mar Negro.

El objetivo, explicó la diplomática, es contrarrestar la influencia de Rusia en el mar Negro, donde el pasado noviembre Moscú capturó por la fuerza tres barcos y 24 marineros ucranianos para impedirles el paso por el estrecho de Kerch cuando se dirigían hacia el mar de Azov. 

El paquete de medidas incluirá «vigilancia, supervisión de aviones, y también que algunos de los barcos de la OTAN vayan al mar Negro para asegurarse de que es un paso seguro para los barcos ucranianos a través del estrecho de Kerch, en el mar de Azov», detalló Hutchison.

www.emisoralamorenita.com

Contacto 3144426168

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*