Se acabó la aventura: Colombia quedó afuera del Mundial Sub-20

El equipo volvió a ser el del Suramericano, salvo un error defensivo grave que le costó la derrota.

La aventura de Colombia en Polonia terminó este viernes con un libreto que parece haber sido escrito hace seis meses en Chile, con desespero, tratando de resolver con algún pelotazo al área en busca de una cabeza amiga lo que no pudo hacerse con fútbol. El equipo que dirige Arturo Reyes perdió 1-0 con Ucrania y quedó eliminado del Mundial Sub-20.

Aparte de la superioridad del rival, el problema comenzó cuando lo que mejor había funcionado en Colombia, la defensa, tuvo un grueso error que los rivales aprovecharon, y muy rápido. A los 10 minutos, Juan Sebastián Palma, quien reemplazó al suspendido Andrés Felipe Reyes, chocó con un rival y el equipo, que estaba saliendo de los alrededores de su área, quedó expuesto. Y para completar, ni Carlos Cuesta ni el portero Kevin Mier, que salió de su zona pero sin decisión, rechazaron la pelota, que le quedó a Danylo Sikan para anotar el 1-0. 

A partir de ese momento, el equipo que jugó en Lodz (Polonia) fue lo más parecido al del Suramericano Sub-20, en el que obtuvo en cupo gracias a su defensa y por encima de enormes problemas ofensivos. Fue desordenado, con extremos que siempre buscaron la acción individual y no la colectiva, con un delantero, ‘Cucho’ Hernández, aislado y también con poco aporte de su parte, y sin rematar una sola vez al arco en la primera etapa.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

¡PITA EL ÁRBITRO!

@FCFSeleccionCol no pudo ante Ucrania, que aprovechó un gol tempranero. #U20WC7110:24 – 7 jun. 201967 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Algo cambió en el segundo tiempo. No lo suficiente, por supuesto. El equipo, más producto del desepero que del orden, comenzó a acercarse al área ucraniana y a conocerle la cara al portero Vladyslav Kucheruk, de quien no se supo, en el primer tiempo, si era bueno o malo: llegó a la formación luego de que el titular, Andriy Lunin, se fuera a reforzar la selección de mayores en la eliminatoria para la Eurocopa. 

Pero en realidad, fueron acercamientos aislados, con un solo tiro al arco en 90 minutos. Incluso, durante el partido, tuvo dos tiros libres frontales a su favor: uno, en el primer tiempo, de Brayan Vera, y otro, en el segundo, del ‘Cucho’. En ambos casos, la bola se fue lenta y pisando pasto hasta estrellarse en la barrera.

Para completar, el árbitro del partido, el argelino Mustapha Ghorbal, se apoyó en el VAR para expulsar a Johan Carbonero en una acción muy discutida: fue al piso y le sacó la pelota a un rival, Denys Popov, con la pierna derecha, pero con el impulso de la izquierda lo golpeó. Los jueces, de arriba y de abajo, interpretaron que fue agresión y Ghorbal le mostró la roja al colombiano.

Salvo el partido con Polonia, que lo jugó muy bien, y el espejismo del juego contra Tahití, un 6-0 a un rival muy inferior, Colombia mantuvo en el Mundial las virtudes y también casi todos los defectos del Suramericano. Con eso le alcanzó para meterse entre los ocho mejores del torneo. Ahora está de regreso a casa. 

Tomado de: El Tiempo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*